sábado, 27 de junio de 2015
martes, 23 de junio de 2015
Carta final de curso
Han llegado las esperadas vacaciones de verano. Ahora toca descansar, disfrutar del tiempo libre, de la piscina, de los amigos. Si nos organizamos bien también vamos a poder trabajar un poco para mantener lo aprendido este curso y para repasar aquello que se nos ha dado un poquito peor.
Un consejo muy importante:
-Limitad el tiempo que paséis frente a “las pantallas” : TV, teléfono móvil, videojuegos, ordenador.
. Es aconsejable que entréis a nuestro blog y elijáis lo que más os guste, guiados por vuestras familias. Ya sabéis que allí encontraréis de todoooo.
+ Procurad hacer cada día algo de mates y de lengua (una copia, un hoja del diario, unas operaciones, unos problemas…)
+ Escoged un libro que os guste y leed un ratito.
+ Tratad de hacer siempre la tarea en el mismo sitio y a la misma hora.
+ Es importante que cada día, vuestros padres, os corrijan las tareas.
Disfrutad mucho haciendo lo que más os guste porque:
¡ FELIZ VERANO A TODOS!
sábado, 20 de junio de 2015
Con la letra a vueltas .Fórmulas para mejorar la escritura
Si no se aprende a escribir de forma correcta, con el paso del tiempo la caligrafía se hace ilegible
Todos estamos de acuerdo en considerar la lectoescritura como la base que sustenta el resto de aprendizajes. Muchos de nuestros alumnos presentan una mala grafía y a veces corregir ciertos defectos es tarea complicada por no decir: batalla perdida. A veces, sujetar correctamente el lapicero, ya supone todo un reto. Así que a ver si entre todos lo logramos.
Nadie es nada, todos estamos en proceso de ser.
El rendimiento de las personas debería equipararse a su potencial. Ser el primero de la clase pero estar rindiendo al 10% de tu capacidad es un puro fracaso. Debemos transmitir a nuestros alumnos un mensaje muy claro:Nadie es nada, todos estamos en proceso de ser.
viernes, 19 de junio de 2015
El alfarero: El interés por hacer bien las cosas, la motivación, las ganas de emprender nuevos proyectos, de transmitir magia y unas cuantas dosis de amor en aquello que hacemos… son algunos de los temas planteados en este cortometraje que cuenta la historia de un maestro y su discípulo al que enseña a trabajar el barro.
Os dedico esta bonita historia a todos vosotros, mis alumnos y alumnas de 3ºA. Sé que os habéis esforzado y que habéis aprendido muchísimas cosas nuevas... no sólo mates o lengua. Ya me entendéis...algo mucho más importante. Yo también he aprendido mucho con vosotros. La vida nos da a todos muchas oportunidades para aprender.
Ahora a disfrutar del verano y nos vemos en septiembre.
Ahora a disfrutar del verano y nos vemos en septiembre.
Y no lo olvidéis: La recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. ¡Estoy muy orgullosa de todos vosotros!
jueves, 18 de junio de 2015
miércoles, 17 de junio de 2015
domingo, 14 de junio de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)